Resumen Liga Ronda 6

Santurtzi A 1.5 – Portu A 2.5
Haitzak B 2 – Portu B 2
Portu C 4 – Zaldi Baltza D 0

Portu A aumenta algo sus posibilidades de permanencia, aunque tendrá que hacer un gran final de liga de todas formas. Portu B lo tiene fácil para subir gracias a haber jugado ya con los equipos duros. Portu C está virtualmente ascendido.

Crónica del encuentro de Portu B

Haitzak B 2 – Portu B 2

Ramos – Josu 0.5
Las negras logran ataque relativamente rápido, aunque se van metiendo en las lineas más complicadas que llevan la posición a un pin-pón táctico en el que todas las piezas del tablero están tocadas. Las blancas van encontrando las únicas y no hay más remedio que cambiar todo para llegar a un final con ligerísima negra en el que se comen un peón a costa de encerrar su alfil (y perderlo). Con dos peones contra caballo se firmaron las tablas.

Alberto – Rahm 0-1
Me juegan una Petroff contra la que intento sacar ventaja con la variante de Cc3 y que te enrocas de largo y haces el loco con los peones de rey (lo pongo porque no pienso volver a jugarlo ;-)). Me dedico a atacar fantasmas (porque no hay nada) y me acabo dejando una calidad por peón en un truco de niños (que luego Rybka dice que es de lo mejor que podía hacer). Me como otro peón y en el final con ventajilla y apuros – aunque más por su parte que por la mía – toco una torre sin enterarme de que estaba en jaque (!) con la mala suerte de que la puta torre podía parar el jaque a costa de perderla. Un esperpento más para la colección.

Macareno – Eneko 0-1
Apertura poco orotodoxa por ambas partes, que desemboca en un sacrificio de alfil contra el enroque negro, que Eneko no se come porque palmaba pero que recupera el peón también en el enroque blanco. Se cambia todo y se pasa a un final de tablas en el que los dioses de los finales se vuelven a aparecer a Eneko (o los diablos de los finales se le vuelven a aparecer al rival de Eneko, más bien) para acabar con el punto en el bolsillo.

Roble – ?? 0.5
Clara ventaja blanca toda la partida que se va traduciendo en clarísima ventaja material hasta que Roble, con 3 peones, alfil y caballo contra peón y caballo, consigue ahogar a su rival para regocijo del mismo y sorpresa de la afición.

2-2 contra el tercero. Probablemente hayamos perdido el liderato pero el ascenso está más cerca, puesto que tenemos 2 puntos de ventaja y un buen calendario.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.