Torneo de la Amistad en Ondarru

Continúa la participación de Portugalete en el Circuito Vasco de Rápidas, con una nueva prueba en Ondarroa ayer sábado, donde hemos conseguido quedar terceros, un paso más atrás en el podio que el año pasado. Tras este evento, ya hemos completado el circuito (8 pruebas) y a partir de ahora empezaremos a descartar nuestros (numerosos) malos resultados en la clasificación general para sustituirlos, esperemos, por gloriosas victorias y otros éxitos menos tangibles.

Para el asalto a esta competición, en la que habitualmente hacemos un buen papel, la dirección deportiva convocó de nuevo al equipo que hizo amigos en Eibar con la esperanza de que se resarcieran con una victoria. Eso sí, para despistar a los rivales, se produjo una pequeña innovación en el orden de fuerzas, puesto que Aitor pasó del 4 al 1, Josu del 1 al 3 y Alberto del 3 al 4. A Aingeru se le dejó en el 2, que pasa más desapercibido.

Siguiendo las estrictas directrices del plan de competiciones del club, el equipo fue concentrado la tarde-noche anterior en el recinto habilitado para meditaciones trascendentales y retiros espirituales en Romo. Concentración que fue un fracaso, puesto que el primer tablero, en su alocada juventud, abandonó la concentración antes de tiempo (hecho por el que será sancionado); el tercer tablero se pensó que la concentración era en el recinto de Portu (ya se le explicó que no lo habilitan hasta la semana que viene) y el cuarto llegó tarde y de chiripa. Así que el único que se concentró en condiciones fue el segundo tablero. Eso sí, lo hizo a conciencia.

Con este panorama partimos el sábado, una hora y tres cuartos antes del inicio previsto del torneo (recordadme que no vuelva a delegar la elección de las horas de partida), por lo que tuvimos tiempo de sobra para recrearnos en los paisajes de Trabakua mientras subiamos lenta pero firmemente sus rampas. Como salió el día playero, la búsqueda de un lugar donde dejar el coche provocó algún quebradero de cabeza al equipo, nervioso porque llegábamos justísmo (al final sólo nos sobró algo más media hora). Ocho equipos nos esperaban impacientes… ah no, espera, que llegamos los primeros, cosa que nadie esperaba habiendo salido de casa sólo dos horas antes.

Tras una primera inspección visual de los equipos participantes, detectamos a los navarros de Mikel Gurea como nuestros mayores rivales por el torneo. Comenzamos con fuerza, metiendo el primer 4-0 y con el descanso después. Pero en tercera ronda nos cruzamos ya con el equipo de Burlada, en nuestro peor momento: después del descanso. El mal augurio se cumplió y cascamos por 3,5-0,5. Adiós al torneo (así de pronto) y a luchar por la segunda plaza. Nueva inspección visual para detectar a Castro como rival por dicha posición. Mala suerte: tenemos que jugar con ellos inmediatamente (sin ninguna reconfortante victoria de por medio). Nos quedamos en el empate. ¿Volvemos a realizar una nueva inspección para detectar al rival por la tercera plaza? No, aún se puede luchar la segunda. Metemos otro 4-0 (menos mal) y nos vamos al segundo descanso.

Esta vez nos concienciamos para no salir albardados de los 15 minutos de receso. Encadenamos algunos buenos resultados para llegar empatados por la segunda plaza a la última ronda. Lamentablemente, no pasamos del empate a 2 (contra Santurtzi), por lo que sólo pudimos ser terceros. Como no es cuestión de culpar a nadie por el mal resultado, veamos los resultados particulares y que hablen los números 😉

1. Aitor 5/8

2. Aingeru 4/8

3. Josu 7/8

4. Alberto 6,5/8

TOTAL 22,5/32 (Terceros de nueve)

Tras acabar a las 19.30 y con dos horas y media de espera hasta la cena, muy a nuestro pesar tuvimos que echar el tiempo en potear por Ondarroa, con Aitor ejerciendo de reloj parlante cada cinco minutos. Debido a tal saturación horaria, llegamos un par de minutos tarde a la cena (en este caso, los últimos), por lo que tuvimos que sentarnos dispersos. La mayoría del equipo continuó disperso incluso después de la cena, momento en que se dedicó a tronar al conductor de vuelta a casa a base de gritos y discusiones, y a congelarle a base de bajar las ventanillas hasta abajo en la gélida noche.

Como Aingeru decidió que sacar el móvil del bolsillo y apretar tres o cuatro botones era mucho esfuerzo por su club, no tengo fotos que mostraros, así que acabo con la clasificación final:

1. Mikel Gurea (Burlada)

2. Castro

3. Portu

4. Santurtzi

5. Ondarru

(hasta 9 equipos)

En la general del circuito, seguimos quintos, con 63 puntos, empatados con los cuartos y con una amplia brecha sobre los sextos. Con el arreón de final de temporada, esperamos empezar a puntuar mejor y lograr la segunda plaza final (la primera parece estar ya vendida…). Podéis consultar la clasificación en algún lugar de la web de la federación vasca de ajedrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s