Individuales de Bizkaia: Rondas 1 y 2

Tal como ya avisamos, han comenzado los campeonatos individuales de Bizkaia en todas sus categorías, en Barakaldo y Cruces.

Hasta ahora, los resultados en general son discretos aunque no malos, aunque todo puede derivar a partir de ahora en un rotundo éxito o en el habitual fracaso anual.

ABSOLUTO

En el campeonato absoluto, Modesto marcha con 1/2, tras perder con el primero del ránking (Ieray Galtzagorri) en primera ronda y ganar con cierta facilidad en la segunda a Koldo Urbieta. En tercera ronda se enfrentará a David Martínez, un recién ascendido, lo que no indica que vaya a ser fácil.

PRIMERA

Aingeru también está con 1/2. Perdió en primera ronda tras un error grave y ganó la segunda, por lo que aún puede subir, pero tiene que ganar todo lo que queda.

Alberto sorprendentemente anda con 2/2 tras estar en las duchas en ambas rondas. Esto sólo puede indicar que tras haber sobrevivido a ambas partidas con un juego lamentable, que se está encontrando con la suerte de los campeones, o más bien, que como siga jugando igual va a perder todas las que quedan.

SEGUNDA

El campeonato de segunda empezó de forma esperanzadora con sendas victorias de Aitor y Eneko. La segunda ronda les bajó a la tierra, con derrota de Eneko frente a uno de los primeros del ránking y tablas de Aitor, que sigue con su costumbre de jugar sin pensar lo cual le llevará a ser un as de las pintxetas, pero un segunda de por vida.

TERCERA

En tercera, resultados un tanto regulares para lo esperado. Ibon anda con 1,5/2, pues no pudo pasar de tablas en primera ronda. Ainhoa perdió en segunda ronda, por lo que está con 1/2. Y Jorge, con 0,5/2, no puede dejarse un sólo punto más para llegar al ascenso.

Resultados y clasificaciones en algún lugar de la web de la federación que podréis encontrar por vosotros mismos

Anuncios

Una respuesta a “Individuales de Bizkaia: Rondas 1 y 2

  1. Hola buenas no me animo a escribir una crónica porque yo cuando juego me dedico a jugar y no a pasear un problema muy extendido en el ajedrez. La partida de Cano la vi en el bar con el y es la típica de Cano. La mía jugué bien (iguale) me quede mejor pero después empecé a jugar sospechoso (en lugar de comerme el peón, si es que ya lo decía el gran Rafa Álvarez Ibarra :- Si , bien pero peón, Ya pero peón es peón) .

    Fui capaz de quedarme en las duchas (tras muchas incorrecciones) menos mal que David también estaba apurado y acabo dándome las tablas en una posición bastante ventajosa pero que con el escaso tiempo no vio como ganar . Los demás no los vi.

    Posdata
    Suerte para todos en especial para Cano aunque seguirá siendo un paquete por mucho que pueda subir a P.

    Firmado Otro paquete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s