Abierto de Erandio

Varios jugadores de la Peña Ajedrez Portugalete han participado a lo largo de la pasada semana en el open de Erandio, con buenos resultados en general (todos han superado su ranking inicial).

En esta cita se han congregado casi 80 jugadores, vizcainos en su mayoría. La victoria final ha sido, con sorpresa pero también con mercimiento, para Eneko Wu (noveno del ranking incial) que ha conseguido imponerse por delante de los maestros.

La actuación de los nuestros:

9º Modesto (6/9)

A punto de ser declarado persona non grata por la organización, puesto que les retuvo día tras día hasta las más intempestivas horas, ha desplegado su habitual juego (apretar poco a poco con blancas… y restringirse con negras para liberarse en algún momento con mayor o menor éxito). Resultados y posición más o menos esperados.

10º Alberto (6/9)

Buenos resultados (aunque juego similar al acostumbrado). Vamos, que yo sigo estando de rebajas, pero la gente ya no está tan dispuesta a comprar como antes, lo cual podría dar lugar a estudios que no caben aquí.

14º Ibon (5,5/9)

Enfermo las tres primeras rondas (dos bye y un cerote por no emparejar), se recuperó e hizo un submarino de libro, aunque luego enganchó también victorias contra los buenos. Las tablas in extremis en la última ronda le metieron entre los 15 primeros y les hizo subir un puesto a Modesto y Alberto.

38º Ainhoa (4,5/9)

Torneo regular de Ainhoa, ganando a los peores y perdiendo con los mejores, suficiente para sacar premio entre los mejores terceras.

47º Roble (4/9)

Torneo un poco discreto aunque no malo del todo. Perdió alguna que no debía dejando escapar ventajas amplias, aunque ganar a un par de primeras debería ser suficiente para justificar su torneo.

53º Aitor (3,5/9)

Juego horrible por su parte, jugando al toque en todas las partidas y dejándose piezas como churros (¡muchas de ellas en una!) en consecuencia.

Los resultados finales se pueden ver en este enlace.

Y finalmente, lo que todos esperábais… la crónica del derby, en la segunda ronda, entre Aitor y Alberto. Podría poner la partida y que hablara por sí misma… pero hemos preparado una imagen con la progresión de la valoración, que queda más chulo.

Anuncios

Una respuesta a “Abierto de Erandio

  1. Por fin un análisis objetivo de una partida!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s