Ha vuelto el Elo

Por fin ha llegado el acontecimiento más esperado por los ajedrecistas en Enero, que no es otro que la actualización del Elo, el divertido sistema de calificación empleado en el ajedrez e inventado por un perturbado físco húngaro que no tenía suficiente con el juego en sí, por lo que decidió mezclarlo con distribuciones normales de 200 de desviación estándar para hacer las delicias de los fikis ajedrecísicos, ansiosos por ver quién la tiene más grande (la puntuación).

Y como no basta con uno, de hecho tenemos tres para contentar a todo el mundo, esto es:

  • El Elo FiDE (internacional), ese que cuentan los viejos del lugar que antes sólo tenían los maestros y todo lo que tuvieron que sufrir o viajar para que se lo dieran (si es que se lo dieron). Se actualiza seis veces al año. Y ahora lo tiene -casi- cualquiera que juegue openes.
  • El Elo FEDA (nacional), que no le importa a nadie. Para prueba, que publicamos esta noticia sin esperar a que salga (y eso que como muy tarde lo pondrán mañana).
  • El Elo FVA (vasco), que se actualiza… de vez en cuando. Este lo tiene todo el mundo sólo por federarse. Aunque probablemente sea el más fiel, porque es el que tiene en cuenta más partidas.

(En Portu además nos hemos inventado otro de rápidas, que nos parecían pocos).

¿Qué es esto? ¿El gasto social por habitante? No. El Elo de (...)

Para que no tengáis que volveros locos buscando cuánto Elo han subido o bajado los geniales jugadores de Portugalete, hemos acutalizado la página de “jugadores” con sus nuevas puntuaciones en esta temporada que comienza. (Falta el FEDA, que pondremos en breve).

Como resumen:
– Modesto, Alberto, Ibon y Ainhoa suben tras las buenas actuaciones del final de temporada 2010.
– Eneko, Aitor y Roble más o menos se quedan como están.
– ¿Nadie baja? Mmm, parece que sí.
Anuncios

4 Respuestas a “Ha vuelto el Elo

  1. Joe no sabia quien podía bajar hasta que me he acordado de Aingeru. Pero todo lo que pierde de elo de ajedrez lo gana en el elo de fiesta.

    Como previa de la liga los objetivos del A es mantenerse con un poco menos de apuros que el año pasado en Preferente. El B mantenerse en Primera y el C en segunda estar en la zona tranquila y con un buen año incluso pelear por el ascenso.

    Portu A juega fuera contra Rey Ardid B (creo que un equipo de nuestra liga quedo 7º (nosotros 8ºs) el año pasado; pero en el enfrentamiento particular nos metió un 3,5-0,5 que nos hizo muchísimo daño).

    El B y el C juegan en Portu contra Gallarta A y Ondarroa respectivamente.

    Hasta otra gente.

  2. jejeje yo al principio tampoco sabía de quien se trataba, pero tras unos segundos de profunda reflexión he caido en la cuenta! Aitor se libra por el ascenso, así que solo queda Virto.
    si analizo mi ELO no me puedo quejar, porque solo jugando el individual y con unos resultados bastante malos he subido 13 puntitos. ale poco a poco como las hormiguitas…

  3. Del elo vasco también puedes decir que a mucha gente le interesa muchísimo, vive en un sinvivir cada vez que juega un torneo y no se publica su subida en puntos y Almansa está deseando enterrarlo 😉

  4. Ya he puesto el FEDA, si es que a alguien le importa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s