Crónica Open de Deusto (por Modeusto)

El sábado unos cuantos valientes del club de portu madrugamos para participar en el XIV Open de de Deusto padre Arrupe. El típico torneo que se va a hacer el día porque cobrar esta casi  imposible. Aunque a pesar de eso da gusto jugarlo porque está bien organizado, siempre se empieza en el horario establecido, el precio de la inscripción es muy pequeño y siempre te puedes enfrentar a buenos maestros. Además de esto  creo que llevo jugándolo desde la segunda vez que se organizo.
En mis 2 primeras rondas me dedique a jugar sencillo esperando que el rival se equivocase y alejarme de los brazos de Morfeo para así poder desperezarme .La 3º partida contra Limeres fue mi peor partida pero apesar de jugar como el culo llegue a un final que eran tablas pero que supo y supe  liarme para acabar perdiendo. La 4º ronda contra Javier Acedo me dio una buena ostia tras engancharme en la apertura en la cual poco pude hacer nada mas que darle la mano y felicitarle.  La 5º ronda  pude vencer no sin cierta dificultad a Dosuna y por lo menos llegar un poco animado a la comida.

Comimos en el viejo Roble un bar de Deusto Eneko, Cano y yo 2 robleburgues que lo único verde que tenían era un pequeño pepinillo y un elegante bocadillo de ternera con serrano y queso bien acompañado por unas patatas bravas y ali-oli. Vamos la típica comida mediterránea. En la comida las típicas excusas de malos ajedrecistas sobre lo malos que somos y la mala suerte que tenemos. Como teníamos tiempo de sobra decidimos dar una vuelta por el Bidarte.

Por la tarde me fue mejor ganando la sexta partida entablándo la séptima  con Nava una partida interesante pero que con mis problemas de tiempo me tuve que conformar con las tablas. La última partida contra Angulo el no estuvo excesivamente fino y pude llevarme el punto.
Mi típico torneo con altibajos pero con un juego algo mejor que el  desarrollado en liga. A los demás poco les pude ver. Unos cuantos derbis entre Eneko e Ibon que gano Ibon aunque cuando yo llegue a ver no estaba nada claro. Otra entre cano y  Roble que este debió abandonar demasiado pronto.

Los  resultados fueron los siguientes Después unos cuantos nos quedamos de fiesta por Bilbao pasando un buen día pero esto es ya otra historia.
16 Perez Fernandez Modesto    ESP    2076    Portugalete    5.5
38 Cano Cavero Alberto Javier    ESP    1893    Portugalete    4.5
41  Roman Mediavilla Jorge        ESP    1959    Portugalete    4.0
45 Barrio Ungidos Ibon        ESP    1733    Portugalete    4.0
48 Sierra Santibañez Eneko        B    745    Portugalete    4.0
53 Barrio Ungidos Ainhoa        ESP    1690    Portugalete    4.0
79 Robledinos Sanchez Jorge    ESP    1553    Portugalete    2.5

Postdata: Estaba obcecadisimo con que iba a ganar Cancellara el Tour de Flandes pero al final no aposte y me libre del pajaron.Eran 2,5 euros gratis decia yo (jeje).

Al final milagrosamente cobramos Eneko, Ainhoa y yo.

Responder

