Bizkaiko Kopa 2011

(Crónica de Alberto. Sí, otra vez)

Un año más, y sin que sirva de precedente a largo plazo, andamos enfrascados en la competición del KO, y casi sin darnos cuenta ya estamos en semifinales, como el año pasado.

Como somos tan buenos, la ronda de dieciseisavos de final estuvimos exentos de jugarla (todo un logro ser calificados entre los 15 cabezas de serie de 17 participantes, por otro lado).

En octavos, acudimos a Durango, de donde nos llevamos un buen resultado (6-2) y las planillas.

Y así nos plantamos en cuartos, disputados este fin de semana, donde hemos ganado a Xake Gurutzeta por un ajustado 5-3.

El camino a la copa

Mucho más sufrimiento del esperado para pasar la ronda. Si bien los cuatro primeros tableros mantuvieron una cierta igualdad durante bastante tiempo (excepto en el tercero, donde teníamos cierta ventaja desde bastante pronto), los cuatro últimos progresaron bastante rápidamente, y sin demasiadas buenas noticias, porque todo hacía prever que habría empate a 2 en estos tableros: Ibon en el 6 y Ainhoa en el 7 tenían ventaja, pero Aitor en el 5 iba con peón de menos y Eneko en el 8 estaba aturullado con las piezas mayores atascadas en una esquina.

Avanzó la tarde y materializamos los puntos de Ibon y Ainhoa, y Aitor también perdió el suyo. 2-1 provisional. Eneko no se sabe cómo dio la vuelta a una partida que estaba perdidísima, pero para compensar yo en el 3 me dejé la ventaja que tenía (prácticamente decisiva) al comerme la única maniobra (de 5 jugadas) que le daba no sólo contrajuego al rival, sino la ventaja. Aingeru en el 4 empezaba a estar bastante peor, y la posición de Josu era peligrosísima (los dos reyes en bolas y desventaja de torre contra dos piezas). Jorge tenía una ligerísma ventaja, pero aunque era probable que no perdiese, tenía difícil la victoria. En ese momento la eliminatoria tenía una pinta terrible.

Sin embargo, Josu consigue ganar (en ese tipo de posiciones el que se equivoca pierde), y con el punto de Eneko, nos ponemos 4-1. Falta medio y tres partidas en juego.

Afortunadamente, en mi partida, en una posición restringida y sin tiempo (en un momento dado rybka dice que hasta me dejo una pieza limpia), mi rival decide cambiarlas todas, llegando a un final de alfiles de distinto color con sólo un peón de menos. El capitán atacado (y comiéndole la oreja al árbitro) porque no reclamo arbitralmente las tablas a pesar de tener menos de un minuto, pero al final las firmamos sin intervención externa y certificamos el pase.

Con la eliminatoria decidida, Jorge cedió las tablas y Aingeru abandonó como era menester.

Próxima ronda, semifinales, contra Conteneo Haitzak, este sábado 4 a las 16.00 h en Sestao.

Anuncios

Una respuesta a “Bizkaiko Kopa 2011

  1. Buena Crónica Presi . Algun año pasaremos de cuartos .Digo de semis .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s