Empieza la temporada 2012…

…con el primer campeonato oficial, que se disputa la primera semana de enero, el campeonato femenino de Bizkaia, que nos vuelve a traer buenas noticias: Ainhoa ha revalidado su título como campeona de Bizkaia. ¡Enhorabuena!

Podéis ver aquí la clasificación.

Además, el pasado fin de semana dio comienzo un año más la temporada ajedrecística con el campeonato de Bizkaia de clubes, el cual ocupa los tres primeros meses de la temporada.

Portugalete presenta este año dos equipos (hemos tenido que renunciar a nuestra plaza en segunda por no poder asegurar que podríamos completar el equipo todas las rondas…): Portu A, en la máxima categoría vizcaína (preferente); y Portu B, en primera categoría.

El objetivo para este año es mantener ambos equipos en sus categorías, ya que el ascenso en ambos casos, visto el nivel de la competencia, será muy difícil. En principio, tampoco deberá haber demasiados problemas para mantenerse, sobre todo en preferente, pero los tableros irán decidiendo a lo largo de los sábados.

Hasta el momento, con las dos primeras jornadas disputadas, los resultados han sido entre discretos pero aceptables.

PREferente

  • R1: Portu A 2,5 – Sestao C 1,5
  • R2: Portu A 2,5 – Zaldi Baltza (Elorrio) 1,5

Primera

  • R1: Portu B  2 – Balmaseda 2
  • R2: Portu B 2 – Rey Ardid C 2

El fin de semana próximo ambos equipos se estrenan fuera de casa, con salidas a Gallarta en preferente y a Getxo en primera.

Cuadros, calendarios y clasificaciones en la web de la FVDA.

Anuncios

Una respuesta a “Empieza la temporada 2012…

  1. Breve crónica de la segunda ronda de preferente:

    1) Kike – Axpe 1/2-1/2
    La crónica de esta partida se podría haber escrito el viernes…

    2) Gallastegui – Alberto 0-1
    Igualo rápido, pero ambos nos dedicamos a maniobrar sin ideas muy claras en una posición igualada, tal vez con ligera negra, hasta que las blancas se dejan un peón al pasar por alto un sacrificio de entrada en el enroque. Ahí, con la partida ganada, empiezo a jugar horrible, perdiendo la ventaja paulatinamente a pesar del peón de más. Afortunadamente, jugando al ping-pong un final que requería precisión, mi rival se deja un tiempo que me permite ganar.

    3) Ibon – Sardón 0-1
    Ibon gana una pieza con facilidad en los primeros compases, a cambio de quedarse con una posición un poco comprometida. No parecía haber contrajuego negro suficiente, pero con el paso de los minutos Ibon se empieza a cargar de tiempo y su posición a empeorar hasta que pierde.

    4) Reguillaga – Ainhoa 0-1
    Me pilló un poco lejos, pero pareció que la partida progresaba de forma lenta pero segura hacia la ventaja negra, hasta la victoria con el sufrido conserje esperando a cerrar la persiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s