Valoración del Campeonato de Bizkaia Absoluto (Crónica de Modesto)

Este torneo me ha valido para desquitarme del resultado del campeonato de Euskadi. Mi juego no ha sido mucho mejor, pero el resultado si que ha sido mucho mejor  (primera ronda pedí Bye de medio punto)

El torneo lo empece bastante frió sacando 1 punto con Rubén Iglesias en un partida totalmente tablífera. La siguiente con Felipe entregué pieza por 2 peones y ataque y se dejo un truco (lo mejor de esta partida es que mi idea preconcebida era de jugar una partida “tranquila” a apretar y al rato estaba sacrificando peón y después echando pieza ).

La cuarta ronda fue contra David Diez con el cual tengo un score bastante lamentable (0,5/3) y encima con negras y recién llegado de un viaje en autobús de 11 horas.Partida solida en la que me lió un poco en el orden en la apertura pero que no  quedo mal . Quizá debo jugar mas en el final donde cojo las tablas pronto.
La quinta ronda contra el “Txiki” Alain Prieto fue cuando realmente me di cuenta que podía hacer un gran torneo desgraciadamente desperdicie una buenísima posición de enroques opuestos con gran ataque y después me libre en un final de torres en el que debía estar mas perdido que una “rata” y conseguí agarrarme al tablero para rescatar medio punto.
La ultima ronda me toco con Alvaro Diaz Herrero con el cual también tengo un pésimo score (0,5/3) y como en las 3 anteriores encima con negras . En la apertura no me quede nada mal con negras incluso en el medio juego me como un peón pero Alvaro tiene mucho materia apuntando a mi enroque yo empiezo a “ver fantasmas” con tanto ataque y no veo la mejor defensa y a punto estoy de perder. Además con unos apuros enormes consigo encontrar una buena defensa. Quizá debo seguir pero después de verme perdido el medio punto no esta mal.
Notable  3 º Posición (4/6)
Conclusión: Buen torneo en que he podio percibir que puedo ganar a cualquiera y también perder con cualquiera.

 

Alberto Cano Suspenso  17 º (1,5/6)
No empezó mal el torneo el “presi”. Desperdiciando una posición de tablas con Marchena en la que encontró la única jugada que perdía. Tablas con Garrido y con Asier en 2 partidas en las que pudo sacar un poco mas. A partir de aquí empezó a jugar bastante pero contra Alex dejándose un truco y la derrota con Koldo Torres con un error gravisimo en la apertura. La ultima con Max fue una partida bastante entretenida y que ademas nos ha servido para ver que torre y peón contra dama no siempre son tablas.
Conclusión : Tiene que empezar a creerse que es un preferente y que por algo gano el campeonato de primera el pasado año.
Desde aquí felicitar a Javier Marchena por su victoria y con solo con 15 añitos ya tiene en su palmares un Open de Erandio y un campeonato de Bizkaia absoluto. Vamos casi nada. También felicitar al Club de Ajedrez Conteneo por permitirnos jugar en unas instalaciones muy buenas,

Peros
Se debería fomentar de alguna manera que jueguen los mejores de Bizkaia. Se echa de menos a grandes jugadores como  Mario, Rodrigo, Galtzagorri, Nava, Arnaez, Alberdi, Lozoya, Sergio Trigo y muchos mas que seguro que me olvido.
Deberiamos dar mas bola al torneo en el foro como hacen los guipuzcoanos.
Anuncios

6 Respuestas a “Valoración del Campeonato de Bizkaia Absoluto (Crónica de Modesto)

  1. Creo ue han sido 6 rondas, no 7. Así que cano 1,5/6

  2. ¿Suspenso? ¡Que me revisen el examen! Si he quedado por encima de mi ranking… 🙂

    El final de torre y peón contra dama,,, bueno, el que ha visto que no eran tablas es Nalimov, los que no somos una base de datos tenemos más problemas para ganarlo…

  3. Nos jugamos algo a que de esos 8 que citas que no jugaron el Absoluto de Bizkaia, hay al menos 4 que luego jugarán el de Euskadi?

  4. Yo quiero felicitar a ambos: a Modes por hacer un buen torneo, y a Cano porque a falta de una ronda quería jugar en lugar de conformarse con el plus evitando el último puesto, como haría yo y algunos otros. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s