Nicola Lococo y el ajedrez como actividad formativa

Resultado de imagen de nicola lococo

Nicola Lococo en la apertura del curso de ajedrez 2018-19

La Escuela de Ajedrez abre el curso 2018-2019 el próximo viernes 14 de septiembre, a las 19:30 en el aula 10 del polideportivo Pando-Aisia. Y lo hace de la mejor de las maneras, con una charla sobre el ajedrez como actividad formativa a cargo de Nicola Lococo.

Nicola, filósofo, didáctico del ajedrez y fundador de la escuela de ajedrez de Portugalete nos acercara su particular visión del ajedrez. Una visión sabia, chispeante dirigida a los padres y madres de los que ya están con nosotros o van a estarlo. Pero Nicola, ciertamente polemista, y sobre todo honrado, se alejara de los habituales caminos trillados del marketing. No, el ajedrez no cura el cáncer, no hace más listo a nadie, ni aprueba las matemáticas. El ajedrez se puede enfocar como deporte y/o como juego, es allí reside e su riqueza. Es allí donde brilla según Nicola y la escuela de ajedrez de Portugalete. Y es así, como deporte y/o como juego, de la manera que los chavales y chavalas se lo van a encontrar en nuestra escuela de ajedrez.

La charla de Nicola es una oportunidad para que todos los portugalujos y portugalujas, iniciadas o no, vean al ajedrez con otros ojos. De acuerdo o no con sus tesis, no nos va a intentar convencer, pero nos dará para pensar.

Estáis todos invitados a este gran acontecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .