Escuela

La Escuela Municipal Deportiva de Ajedrez de Portugalete (EMDAP), en activo desde 1985, tiene como misión la difusión y enseñanza del ajedrez entre la juventud portugaluja, a partir de los 6 años.

La actividad de la EMDAP está financiada por DEMUPORSA y el Ayuntamiento de Portugalete.

Entre las acciones que realiza, se encuentran las siguientes:

  • Clases de iniciación en los centros escolares, en horario extraescolar.
  • Clases de perfeccionamiento en los locales del club.
  • Colaboración con BBK en el programa Gaztedi.
  • Clases de élite, con vistas a formar jugadores para el club.
  • Organización del Torneo Infantil de Navidad, además de otras competiciones.
  • Información y participación en campeonatos interescolares y provinciales.

Cómo formar parte

Si nunca has jugado al ajedrez, o sabes jugar y quieres empezar a mejorar, puedes participar en las clases de iniciación. Para ello, solicítalo al incio del curso escolar en tu centro educativo (asociaciones de padres y madres u organizadores de extraescolares, según el centro). En el caso de que en tu colegio no se haya formado grupo, tienes otras opciones, como las clases de BBK-Gaztedi (sábados por la mañana).

Si quieres acceder a las clases de perfeccionamiento (para jugadores ya iniciados), puedes escribirnos un correo eléctronico a nuestra dirección caportugalete@gmail.com.

El Torneo Infantil de Navidad

Se lleva celebrando desde 1995 todas las Navidades. Dirigido a niños hasta la categoría cadete (sub-16), cuenta con interesantes premios y sorteos de regalos para todos los competidores, puesto que lo importante es pasarlo bien jugando al ajedrez.

Puedes ver el palmarés de esta competición aquí.